jueves, 6 de marzo de 2014

FALACIA AD VERECUNDIAM EN LA PUBLICIDAD

FALACIA AD VERECUNDIAM EN LA PUBLICIDAD


Hoy en día podemos encontrar muchos tipos de falacias en toda la publicidad que vemos.Pero una de la que mas se abusa es la falacia "ad verecundiam" y se produce cuando se da por hecho que algo es bueno porque una persona importante lo opine.


En el mercado la elección de un producto u otro no es la simple diferencia de sus características sino que uno resalte mas que el otro, ya sea como en esta fotografía que muestra unas pelotas doradas que según lo que el anuncio sugiere son como de oro, y otro caso es la publicidad mediante estrellas de la actualidad, algunas veces como en este caso tienen que ver con el objeto en cuestión y otras simplemente son personas famosas escogidas para publicitar el producto debido a su fama ya que llaman mas la atención y harán que el cliente prefiera ese producto a uno en el que no haya ningún personaje famoso.
Opino que se esta abusando demasiado de esta falacia porque funciona muy bien ya que por ejemplo no es de tontos pensar que una raqueta de tenis es mejor que otra si el que la usa y la patrocina gana muchos torneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario