domingo, 2 de febrero de 2014

¿Todas las opiniones deben ser respetadas?

El dilema de si todas las ideas u opiniones deben ser respetadas en un tema bastante complejo de tratar, ya que a priori parece que se puede responder con una clara y concisa respuesta, pero la pregunta es mucho mas complicada de responder ya que aunque todas las opiniones normalmente deben ser aceptadas, hay algunas que pueden generar dudas sobre si deben ser respetadas como por ejemplo el nazismo. No se respeta el nazismo porque es una ideología en la que otras personas salen perjudicadas ( los judíos).

Pero hay otras ideas que causan dudas a la hora de juzgar si deben ser respetadas algún ejemplo actual es las reglas de la religión marroqui que dictamina que todas las mujeres mayores de 15 años deben llevar un velo. Pero aunque aquí esas mujeres exijan poder obedecer esas reglas, en su país obligan a las mujeres extranjeras a ponerse el velo.Lo que hace que lo mas justo sea que en España deban destaparse el rostro.

Aunque a mi parecer estos dos países no pueden compararse ya que España esta en una situacion tanto económica como social bastante mejor que en esos países y también hay que pensar que allí la religión es de las cosas más importantes y en España se le está dando cada vez menos importancia.

En resumen todas las ideas que no puedan ofender o herir a otras personas o seres vivos en mi opinión deben ser respetadas. Y para esas otras ideas que no son dañinas o insultantes para otras personas define mi opinión hacia ellas una frase dicha por Voltaire : "No estoy de acuerdo con lo que dice pero daría mi vida por defender su derecho a decirlo".Ya que para esas otras ideas lo mejor es defender en lo que creas.

1 comentario:

  1. Bien German. Dos cosas: no existe algo llamado "la religión marroquí" y no das ninguna razón para que en España deban descubrirse. (que estamos "mejor" o que la religión no sea tan importante no son buenas razones)
    Saludos
    Pdt:Cambia el formato de la entrada de diciembre que marea mirarla.
    Saludos

    ResponderEliminar